INTELIGENCIA

CRYSTAL MAIDEN

HABILIDADES
Explosión CristalinaExplosión Cristalina

Una explosión de hielo dañino ralentiza la velocidad de movimiento y la frecuencia de ataque de los enemigos en el área objetivo.

CongelaciónCongelación

Recubre a una unidad enemiga con hielo, impidiendo que se mueva o ataque y causándole daño cada segundo.

Aura ArcanaAura Arcana

Otorga regeneración de maná adicional a todas las unidades aliadas en el mapa. Esta bonificación es el doble de efectiva para Crystal Maiden.

Campo CongelanteCampo Congelante

CANALIZADA: Envuelve a Crystal Maiden con explosiones de hielo al azar que ralentizan a los enemigos e infligen gran cantidad de daño. Dura 7 segundos. Mejorable con el Cetro de Aghanim.
ITEMS
COMIENZO

Ancient Tango of Essifation - Item Dota 2Healing Salve Dota 2Clarity Potion Dota 2Gauntlets of Ogre Strength Dota 2Animal Courier Dota 2Ironwood Branch Dota 2




ELEMENTOS AL INICIAR
Magic Stick Dota 2Boots of SpeedBracer Dota 2Bracer Dota 2



ELEMENTOS BÁSICOS
Magic Wand Dota 2Tranquil BootsKelens Dagger Dota 2Observer Wards



ELEMENTOS CIRCUNSTANCIALES 

Euls Scepter of Divinity  Dota 2Ghost Scepter Dota 2Guinsoos Scythe of Vyse Dota 2Aghanims Scepter Dota 2Shivas Guard Dota 2Lothars Edge Dota 2Black King Bar Dota 2





PUCK

HABILIDADES
Explosión CristalinaOrbe Ilusorio

Puck lanza un orbe mágico que flota en una línea recta, dañando a las unidades enemigas a su paso. En cualquier momento, Puck puede teleportarse a la posición del orbe usando Viaje Etéreo.

CongelaciónEscisión Fluctuante

Puck lanza una nube de polvo feérico que inflige daño y silencia a las unidades enemigas cercanas.

Aura ArcanaCambio de Fase

Puck se transporta brevemente a otra dimensión en la que es inmune al daño.

Campo CongelanteViaje Etéreo

Teletransporta a Puck a un Orbe Ilusorio volador.

Campo CongelanteEspiral de Sueños

Crea una espiral de magia volátil que se aferra a los héroes enemigos, aturdiéndolos durante 0.5 segundos y dañándolos. Si el héroe enemigo estira la espiral alejándose demasiado, se rompe, infligiendo daño de nuevo y aturdiendo. Mejorable con el Cetro de Aghanim.

ITEMS

COMIENZO
Ancient Tango of Essifation - Item Dota 2Healing Salve Dota 2Clarity Potion Dota 2Gauntlets of Ogre Strength Dota 2Gauntlets of Ogre Strength Dota 2Ironwood Branch Dota 2



ELEMENTOS AL INICIAR
Magic Stick Dota 2Boots of SpeedEmpty BottleBracer Dota 2Bracer Dota 2



ELEMENTOS BÁSICOS
Magic Wand Dota 2Power Treads Dota 2Kelens Dagger Dota 2



ELEMENTOS CIRCUNSTANCIALES

Guinsoos Scythe of Vyse Dota 2Bloodstone Dota 2Aghanims Scepter Dota 2Dagon Dota 2Shivas Guard Dota 2Linkens Sphere Dota 2Euls Scepter of Divinity  Dota 2





STORM SPIRIT

HABILIDADES
Remanente EstáticoRemanente Estático

Crea una imagen de Storm Spirit cargada explosivamente que dura 12 segundos y que detona e inflige daño si una unidad enemiga se acerca.

Vórtice EléctricoVórtice Eléctrico

Un vórtice que atrae a una unidad enemiga hacia la posición de Storm Spirit, también ralentiza a Storm Spirit un 50% durante 3 segundos.

SobrecargaSobrecarga

Lanzar un hechizo crea una carga eléctrica, que se libera repentinamente en el próximo ataque, infligiendo daño y ralentizando a los enemigos cercanos.

Rayo EsféricoRayo Esférico

Storm Spirit se transforma en electricidad volátil, cargando a través del mapa hasta que agota su maná o alcanza su objetivo. El coste de activación es de 15 + un 7% de su reserva total de maná y el coste por cada 100 unidades recorridas es de 10 + un 1% de su reserva total de maná. El daño es expresado en daño por cada 100 unidades recorridas.

ITEMS

COMIENZO
Ancient Tango of Essifation - Item Dota 2Healing Salve Dota 2Clarity Potion Dota 2Clarity Potion Dota 2Mantle of Intelligence Dota 2Mantle of Intelligence Dota 2



ELEMENTOS AL INICIAR
Magic Stick Dota 2Boots of SpeedNull Talisman Dota 2Null Talisman Dota 2





ELEMENTOS BÁSICOS

Magic Wand Dota 2Power Treads Dota 2Empty Bottle





ELEMENTOS CIRCUNSTANCIALES


Guinsoos Scythe of Vyse Dota 2Bloodstone Dota 2Linkens Sphere Dota 2Black King Bar Dota 2Dagon Dota 2Shivas Guard Dota 2Orchid Malevolence Dota 2





WINDRANGER

HABILIDADES
Disparo EncadenadorDisparo Encadenador

Encadena al objetivo a una unidad enemiga o un árbol directamente a sus espaldas. Si no hay unidades o árboles cerca, la duración del aturdimiento se reduce a 0.75.

Disparo PotenciadoDisparo Potenciado

Windranger carga su arco hasta un segundo para realizar un único y potente disparo. La flecha inflige daño a las unidades enemigas y destruye los árboles a su paso. El daño es mayor contra el primer objetivo y se reduce un 10% por cada objetivo que atraviesa. Si se corta la canalización prematuramente, el disparo se realizará igualmente, pero el daño será menor.

CorrevientosCorrevientos

Aumenta la velocidad de movimiento y otorga evasión contra todos los ataques físicos, además de ralentizar el movimiento de los enemigos cercanos.

Fuego ConcentradoFuego Concentrado

Windranger canaliza el viento, obteniendo velocidad de ataque máxima contra una unidad o estructura enemiga, aunque con daños reducidos, incluyendo daño de objetos y modificadores de ataque únicos. Dura 20 segundos. Mejorable con el Cetro de Aghanim.

ITEMS
COMIENZO
Ancient Tango of Essifation - Item Dota 2Healing Salve Dota 2Clarity Potion Dota 2Clarity Potion Dota 2Mantle of Intelligence Dota 2Ironwood Branch Dota 2Ironwood Branch Dota 2







ELEMENTOS AL INICIAR
Magic Stick Dota 2Boots of SpeedNull Talisman Dota 2Ring of Basilius Dota 2





ELEMENTOS BÁSICOS

Magic Wand Dota 2Phase Boots Dota 2Force Staff Dota 2





ELEMENTOS CIRCUNSTANCIALES

Guinsoos Scythe of Vyse Dota 2Orchid Malevolence Dota 2Shivas Guard Dota 2Linkens Sphere Dota 2Aghanims Scepter Dota 2Euls Scepter of Divinity  Dota 2Monkey King Bar Dota 2





BANE

HABILIDADES
DebilitarDebilitar

Debilita a una unidad enemiga, reduciendo su daño físico. Dura 20 segundos.

Absorción CerebralAbsorción Cerebral

Se alimenta de la energía vital de una unidad enemiga, infligiendo daño y ganando vida igual al daño causado.

PesadillaPesadilla

Duerme al aliado o enemigo objetivo y le inflige daño cada segundo. Las unidades durmientes se despiertan cuando son atacadas, pero la Pesadilla pasa a la unidad atacante. La unidad bajo el efecto de Pesadilla se despierta instantáneamente si recibe daño.

Garra del DiabloGarra del Diablo

CANALIZADA: Agarra a una unidad enemiga, incapacitándola y causándole grandes daños a lo largo del tiempo, robándole a la vez maná basado en la cantidad máxima de maná de la unidad. Mejorable con el Cetro de Aghanim.

Terminar PesadillaTerminar Pesadilla

Te despierta de una pesadilla.

ITEMS
COMIENZO
Ancient Tango of Essifation - Item Dota 2Healing Salve Dota 2Clarity Potion Dota 2Clarity Potion Dota 2Mantle of Intelligence Dota 2Mantle of Intelligence Dota 2



ELEMENTOS AL INICIAR
Boots of SpeedMagic Stick Dota 2Soul Ring Dota 2Null Talisman Dota 2





ELEMENTOS BÁSICOS

Arcane Boots Dota 2Aghanims Scepter Dota 2Observer Wards





ELEMENTOS CIRCUNSTANCIALES


Necronomicon Dota 2Black King Bar Dota 2Guinsoos Scythe of Vyse Dota 2Shivas Guard Dota 2Boots of Travel Dota 2Ghost Scepter Dota 2Kelens Dagger Dota 2







LICH

HABILIDADES
Maldición de los SilenciososExplosión Gélida

Daña a la unidad enemiga objetivo con una explosión de hielo, infligiendo daño en el área y ralentizando la velocidad de movimiento y la frecuencia de ataque durante 4 segundos. El objetivo principal es el que recibe más daño.

Gujas de SabiduríaArmadura de Hielo

Crea un escudo alrededor de la unidad aliada objetivo, lo que añade armadura y ralentiza a las unidades atacantes. Hace la mitad de efecto contra unidades a distancia. Dura 40 segundos.

SacrificioSacrificio

Sacrifica a un creep aliado y convierte su vida actual en maná para Lich. Otorga EXP tanto a los enemigos como a los aliados.

Congelación en CadenaCongelación en Cadena

Lanza un orbe de hielo que rebota hasta 10 veces, ralentizando y dañando a las unidades enemigas. El primer objetivo queda miniaturdido. Mejorable con el Cetro de Aghanim.

ITEMS

COMIENZO
Ancient Tango of Essifation - Item Dota 2Healing Salve Dota 2Healing Salve Dota 2Gauntlets of Ogre Strength Dota 2Animal Courier Dota 2



ELEMENTOS AL INICIAR
Magic Stick Dota 2Boots of SpeedBracer Dota 2





ELEMENTOS BÁSICOS

Magic Wand Dota 2Tranquil BootsMekansm Dota 2Observer Wards





ELEMENTOS CIRCUNSTANCIALES


Boots of Travel Dota 2Guinsoos Scythe of Vyse Dota 2Shivas Guard Dota 2Aghanims Scepter Dota 2





LION

HABILIDADES
Púa TerrenalPúa Terrenal

Púas de roca surgen de la tierra a lo largo de una trayectoria recta. Las unidades enemigas salen volando por los aires y quedan aturdidas y reciben daño cuando caen.

MaldiciónMaldición

Transforma a una unidad enemiga en una bestia inofensiva, deshabilitando todas sus habilidades especiales.

Última PalabraDrenaje de Maná

CANALIZADA: Drena las energías mágicas de la unidad enemiga objetivo absorbiendo maná cada segundo.

Dedo de la MuerteDedo de la Muerte

Destripa a una unidad enemiga, intentando volverla del revés. Inflige gran cantidad de daño. Mejorable con el Cetro de Aghanim.

ITEMS

COMIENZO
Ancient Tango of Essifation - Item Dota 2Ancient Tango of Essifation - Item Dota 2Healing Salve Dota 2Gauntlets of Ogre Strength Dota 2Animal Courier Dota 2





ELEMENTOS AL INICIAR

Magic Stick Dota 2Boots of SpeedBracer Dota 2Observer Wards





ELEMENTOS BÁSICOS

Magic Wand Dota 2Tranquil BootsMekansm Dota 2Observer Wards





ELEMENTOS CIRCUNSTANCIALES


Kelens Dagger Dota 2Boots of Travel Dota 2Guinsoos Scythe of Vyse Dota 2Dagon Dota 2Aghanims Scepter Dota 2






WITCH DOCTOR

HABILIDADES
Maldición de los SilenciososBarril Paralizante

Lanza un tonel de polvo paralizante que rebota entre unidades enemigas, aturdiendo y dañando a aquellos que golpea.

Gujas de SabiduríaRestauración Vudú

Witch Doctor concentra su magia para curar a las unidades aliadas cercanas.

Última PalabraMaldición

Maldice a todos los héroes enemigos de un área, de forma que reciben daño cada 4 segundos, añadiendo daño adicional por cada 100 puntos de vida perdidos desde que la maldición empezó.

Silencio GlobalGuardián de la Muerte

CANALIZADA: Invoca a un mortífero guardián para atacar a los héroes enemigos. El Guardián de la Muerte tiene un alcance de ataque de 700 y ataca cada .25 segundos. El ataque del Guardián de la Muerte de nivel 3 rebota una vez. Dura 8 segundos. Mejorable con el Cetro de Aghanim.

ITEMS

COMIENZO
Ancient Tango of Essifation - Item Dota 2Clarity Potion Dota 2Clarity Potion Dota 2Healing Salve Dota 2Gauntlets of Ogre Strength Dota 2Animal Courier Dota 2



ELEMENTOS AL INICIAR
Magic Stick Dota 2Boots of SpeedBracer Dota 2Observer Wards





ELEMENTOS BÁSICOS

Magic Wand Dota 2Phase Boots Dota 2Observer Wards





ELEMENTOS CIRCUNSTANCIALES

Guinsoos Scythe of Vyse Dota 2Black King Bar Dota 2Shivas Guard Dota 2Bloodstone Dota 2Dagon Dota 2Aghanims Scepter Dota 2




ZEUS

HABILIDADES
Arco EléctricoArco Eléctrico

Lanza un relámpago que rebota entre unidades enemigas cercanas.

RelámpagoRelámpago

Invoca un relámpago que golpea a una unidad enemiga, infligiendo daño y miniaturdiendo. Relámpago también proporciona Visión Verdadera alrededor del objetivo en un radio de 900.

Campo EstáticoCampo Estático

Zeus electrocuta a todas las unidades enemigas cercanas cuando lanza un hechizo, infligiendo daño proporcional a su vida actual.

Fuego ConcentradoIra del Dios del Trueno

Azota a todos los héroes enemigos con un rayo, sin importar dónde se encuentren. Ira del Dios del Trueno también proporciona visión verdadera alrededor de cada héroe impactado. Si un héroe enemigo es invisible, no recibe daño, pero sigue proporcionando Visión Verdadera alrededor de ese héroe. Mejorable con el Cetro de Aghanim.

ITEMS

COMIENZO
Ancient Tango of Essifation - Item Dota 2Clarity Potion Dota 2Clarity Potion Dota 2Healing Salve Dota 2Ironwood Branch Dota 2Ironwood Branch Dota 2Ironwood Branch Dota 2









ELEMENTOS AL INICIAR

Empty BottleBoots of Speed



ELEMENTOS BÁSICOS
Arcane Boots Dota 2Veil of Discord Dota 2



ELEMENTOS CIRCUNSTANCIALES

Aghanims Scepter Dota 2Refresher Orb Dota 2Guinsoos Scythe of Vyse Dota 2Bloodstone Dota 2Euls Scepter of Divinity  Dota 2




LINA

HABILIDADES
Esclavo DracónicoEsclavo Dracónico

Lina canaliza el aliento de un dragón, lanzando una oleada de fuego que abrasa a todos los enemigos a su paso.

Impacto de Luz SolarImpacto de Luz Solar

Invoca una columna de llamas que daña y aturde a los enemigos.

Alma ÍgneaAlma Ígnea

Otorga una bonificación de velocidad de movimiento y ataque cada vez que Lina lanza un hechizo. Es acumulable. Dura 7 segundos.

Hoja de LagunaHoja de Laguna

Lanza un rayo a un único enemigo, causando gran cantidad de daño. Mejorable con el Cetro de Aghanim.

ITEMS

COMIENZO
Ancient Tango of Essifation - Item Dota 2Clarity Potion Dota 2Clarity Potion Dota 2Healing Salve Dota 2Ironwood Branch Dota 2Ironwood Branch Dota 2Ironwood Branch Dota 2Animal Courier Dota 2







ELEMENTOS AL INICIAR
Magic Stick Dota 2Boots of SpeedBracer Dota 2



ELEMENTOS BÁSICOS
Magic Wand Dota 2Arcane Boots Dota 2Kelens Dagger Dota 2Observer Wards





ELEMENTOS CIRCUNSTANCIALES

Ancient Janggo of Endurance Dota 2Guinsoos Scythe of Vyse Dota 2Bloodstone Dota 2Aghanims Scepter Dota 2Shivas Guard Dota 2Euls Scepter of Divinity  Dota 2




SHADOW SHAMAN

HABILIDADES
Descarga EtéreaDescarga Etérea

Crea un cono de energía etérea que golpea a varias unidades enemigas.

MaldiciónMaldición

Transforma una unidad enemiga en una criatura inofensiva, incapacitando sus ataques y habilidades.

AtadurasAtaduras

CANALIZADA: Ata mágicamente a una unidad enemiga para que no se pueda mover o atacar, mientras inflige daño a lo largo del tiempo.

Fuego ConcentradoGuardianes Serpiente en Masa

Invoca 10 guardianes serpiente para atacar a unidades y estructuras enemigas. Los guardianes son inmunes a la magia e infligen daño en una pequeña área que aumenta con cada nivel. Mejorable con el Cetro de Aghanim.

ITEMS
COMIENZO
Ancient Tango of Essifation - Item Dota 2Clarity Potion Dota 2Clarity Potion Dota 2Healing Salve Dota 2Gauntlets of Ogre Strength Dota 2Ironwood Branch Dota 2Ironwood Branch Dota 2







ELEMENTOS AL INICIAR
Magic Stick Dota 2Boots of SpeedBracer Dota 2



ELEMENTOS BÁSICOS
Magic Wand Dota 2Arcane Boots Dota 2Kelens Dagger Dota 2





ELEMENTOS CIRCUNSTANCIALES
Aghanims Scepter Dota 2Refresher Orb Dota 2Bloodstone Dota 2Shivas Guard Dota 2Necronomicon Dota 2




TINKER

HABILIDADES
LáserLáser

Dispara un rayo de energía intenso, infligiendo daño y cegando al objetivo durante 3 segundos, haciendo que falle todos sus ataques físicos.

Misil InfrarrojoMisil Infrarrojo

Lanza un par de cohetes a los héroes visibles más cercanos en un rango de 2500.

La Rebelión de las MáquinasLa Rebelión de las Máquinas

Recluta un ejército de subordinados robóticos para destruir a las unidades enemigas en un área alrededor de Tinker.

RearmarRearmar

CANALIZADA: Reinicia el tiempo de recarga de la mayoría de las habilidades y objetos de Tinker.

ITEMS

COMIENZO
Ancient Tango of Essifation - Item Dota 2Clarity Potion Dota 2Clarity Potion Dota 2Healing Salve Dota 2Mantle of Intelligence Dota 2Ironwood Branch Dota 2Ironwood Branch Dota 2







ELEMENTOS AL INICIAR
Magic Stick Dota 2Boots of SpeedBracer Dota 2Empty Bottle



ELEMENTOS BÁSICOS
Magic Wand Dota 2Boots of Travel Dota 2Soul Ring Dota 2





ELEMENTOS CIRCUNSTANCIALES


Guinsoos Scythe of Vyse Dota 2Shivas Guard Dota 2Euls Scepter of Divinity  Dota 2Force Staff Dota 2Kelens Dagger Dota 2Dagon Dota 2Manta Style Dota 2Black King Bar Dota 2






ENIGMA

HABILIDADES
MaleficioMaleficio

Concentra el poder de Enigma en un objetivo, infligiéndole daño y aturdiéndolo repetidamente varias veces. Afecta una vez cada 2 segundos.

Conversión DemoníacaConversión Demoníaca

Transforma un creep en tres fragmentos del propio Enigma. Estos eidolones están todos bajo el control de Enigma y repetidos ataques con éxito hacen que se multipliquen. Cuando esto ocurre, la vida de los eidolones es restaurada.

Pulso de MedianochePulso de Medianoche

Cubre un área de resonancias oscuras, dañando a las unidades enemigas según su vida máxima.

Agujero NegroAgujero Negro

CANALIZADA: Invoca un vórtice que absorbe a las unidades enemigas cercanas. Los enemigos afectados por Agujero Negro no pueden moverse, atacar o lanzar hechizos. Cuanto más cerca están del centro las unidades, más daño reciben. Mejorable con el Cetro de Aghanim.

ITEMS

COMIENZO
Ring of Protection Dota 2Clarity Potion Dota 2Clarity Potion Dota 2Clarity Potion Dota 2Ancient Tango of Essifation - Item Dota 2Animal Courier Dota 2



ELEMENTOS AL INICIAR
Magic Stick Dota 2Boots of SpeedRing of Basilius Dota 2Soul Ring Dota 2



ELEMENTOS BÁSICOS
Magic Wand Dota 2Power Treads Dota 2Kelens Dagger Dota 2Bracer Dota 2





ELEMENTOS CIRCUNSTANCIALES


Mekansm Dota 2Guinsoos Scythe of Vyse Dota 2Shivas Guard Dota 2Radiance Dota 2Black King Bar Dota 2



NECROPHOS

HABILIDADES
Pulso MortalPulso Mortal

Necrophos desata una oleada de muerte a su alrededor, infligiendo daño a las unidades enemigas y curando a las unidades aliadas.

Aura DetienecorazonesAura Detienecorazones

Necrophos detiene los corazones de sus oponentes, haciendo que las unidades enemigas cercanas pierdan un porcentaje de su vida máxima a lo largo del tiempo.

SádicoSádico

Necrophos obtiene regeneración de vida y maná con cada unidad que mata. Matar a un héroe otorga 10 veces más regeneración.

Guadaña de la MuerteGuadaña de la Muerte

Aturde al héroe enemigo objetivo y le inflige daño según la vida que le falte. Cualquier unidad que muera bajo este efecto contará como si fuera de Necrophos. Mejorable con el Cetro de Aghanim.

ITEMS

COMIENZO
Ironwood Branch Dota 2Ironwood Branch Dota 2Ironwood Branch Dota 2Mantle of Intelligence Dota 2Healing Salve Dota 2Ancient Tango of Essifation - Item Dota 2Ancient Tango of Essifation - Item Dota 2







ELEMENTOS AL INICIAR
Magic Stick Dota 2Boots of SpeedHeaddress of Rejuvenation Dota 2



ELEMENTOS BÁSICOS
Magic Wand Dota 2Power Treads Dota 2Mekansm Dota 2



ELEMENTOS CIRCUNSTANCIALES

Bloodstone Dota 2Guinsoos Scythe of Vyse Dota 2Shivas Guard Dota 2Aghanims Scepter Dota 2Khadgars Pipe of Insight  Dota 2Heart of Tarrasque Dota 2Boots of Travel Dota 2





WARLOCK

HABILIDADES
Ataduras FunestasAtaduras Funestas

Une a varias unidades enemigas, haciendo que un 20% del daño causado a una de ellas lo sientan las demás.

Gujas de SabiduríaPalabra de las Sombras

Demnok susurra un encantamiento, curando a una unidad aliada o dañando a un enemigo a lo largo del tiempo.

PerturbaciónPerturbación

CANALIZADA: Una poderosa corriente ralentizante que aumenta su fuerza a medida que se canaliza. Dura hasta 12 segundos, ralentizando a los enemigos hasta un 84%. Los enemigos son ralentizados durante 3 segundos tras salir del área o después de que acabe el efecto.

Ofrenda del CaosOfrenda del Caos

Invoca un Gólem de las profundidades, aturdiendo a los enemigos durante 1 segundo. El Gólem vive 60 segundos, recibe menos daño por hechizos, tiene Inmolación Permanente y Puños Flamígeros al atacar. Mejorable con el Cetro de Aghanim.

ITEMS

COMIENZO
Animal Courier Dota 2Ring of Protection Dota 2Clarity Potion Dota 2Ironwood Branch Dota 2Healing Salve Dota 2





ELEMENTOS AL INICIAR

Magic Stick Dota 2Boots of SpeedBracer Dota 2Ring of Basilius Dota 2





ELEMENTOS BÁSICOS

Magic Wand Dota 2Arcane Boots Dota 2Mekansm Dota 2Observer Wards





ELEMENTOS CIRCUNSTANCIALES


Guinsoos Scythe of Vyse Dota 2Shivas Guard Dota 2Aghanims Scepter Dota 2Refresher Orb Dota 2Necronomicon Dota 2Ancient Janggo of Endurance Dota 2Khadgars Pipe of Insight  Dota 2Veil of Discord Dota 2





QUEEN OF PAIN

HABILIDADES
Maldición de los SilenciososGolpe Sombrío

Arroja una daga envenenada que causa gran cantidad de daño inicial seguido de daño a lo largo del tiempo. La velocidad de movimiento de la unidad envenenada se reduce durante 15 segundos. Inflige daño cada 3 segundos.

Gujas de SabiduríaTraslación

Teletransportación a corta distancia que le permite a Queen of Pain entrar y salir del combate.

Alarido de DolorAlarido de Dolor

Queen of Pain desata un alarido ensordecedor a su alrededor, dañando a los enemigos cercanos.

Onda SónicaOnda Sónica

Crea una onda de sonido gigantesca en frente de Queen of Pain, causando grandes daños a todos los enemigos a su paso. Mejorable con el Cetro de Aghanim.

ITEMS

COMIENZO
Healing Salve Dota 2Ancient Tango of Essifation - Item Dota 2Mantle of Intelligence Dota 2Mantle of Intelligence Dota 2Ironwood Branch Dota 2Ironwood Branch Dota 2



ELEMENTOS AL INICIAR
Boots of SpeedEmpty BottleMagic Stick Dota 2Null Talisman Dota 2Null Talisman Dota 2



ELEMENTOS BÁSICOS
Power Treads Dota 2Magic Wand Dota 2Guinsoos Scythe of Vyse Dota 2





ELEMENTOS CIRCUNSTANCIALES

Shivas Guard Dota 2Aghanims Scepter Dota 2Necronomicon Dota 2Linkens Sphere Dota 2Monkey King Bar Dota 2Stygian Desolator Dota 2Orchid Malevolence Dota 2





NATURE´S PROPHET

HABILIDADES
BrotarBrotar

Hace brotar un anillo de árboles alrededor de una unidad, inmovilizándola en el sitio.

TeletransportaciónTeletransportación

Te teletransporta a cualquier punto del mapa.

Llamada de la NaturalezaLlamada de la Naturaleza

Convierte un área de árboles en Ents. Los Ents tienen 550 puntos de vida e infligen 21-23 puntos de daño.

Ira de la NaturalezaIra de la Naturaleza

Energía dañina rebota por el mapa, golpeando a los enemigos cercanos al punto de lanzamiento que estén a la vista. Cada enemigo golpeado tras el primero aumenta el daño. Mejorable con el Cetro de Aghanim.

ITEMS

COMIENZO
Ring of Protection Dota 2Clarity Potion Dota 2Clarity Potion Dota 2Clarity Potion Dota 2Ancient Tango of Essifation - Item Dota 2Ancient Tango of Essifation - Item Dota 2Ancient Tango of Essifation - Item Dota 2









ELEMENTOS AL INICIAR

Magic Stick Dota 2Boots of SpeedRing of Basilius Dota 2



ELEMENTOS BÁSICOS
Magic Wand Dota 2Power Treads Dota 2Guinsoos Scythe of Vyse Dota 2





ELEMENTOS CIRCUNSTANCIALES

Hand of Midas Dota 2Aghanims Scepter Dota 2Orchid Malevolence Dota 2Stygian Desolator Dota 2Necronomicon Dota 2Buriza-do Kyanon Dota 2




ENCHANTRESS

HABILIDADES
IntocableIntocable

Enchantress seduce a sus enemigos para que reduzcan sus ataques cuando es atacada. Dura 3 segundos.

EncantarEncantar

Enchantress encanta a un enemigo, asumiendo su control (si es un creep) o ralentizándolo (si es un héroe).

Ayudantes de la NaturalezaAyudantes de la Naturaleza

Una nube de espíritus cura a Enchantress y a las unidades aliadas cercanas. Dura 10 segundos.

ÍmpetuÍmpetu

Encanta cada uno de tus ataques mientras está activa, haciendo que inflijan daño adicional según lo lejos que esté tu objetivo. Cuanto más lejos, más daño recibirá. Ímpetu es un modificador de ataque único y no es acumulable con otros modificadores de ataque únicos. Mejorable con el Cetro de Aghanim.

ITEMS

COMIENZO
Ancient Tango of Essifation - Item Dota 2Gauntlets of Ogre Strength Dota 2Gauntlets of Ogre Strength Dota 2Healing Salve Dota 2Ironwood Branch Dota 2Ironwood Branch Dota 2



ELEMENTOS AL INICIAR
Magic Stick Dota 2Boots of Speed



ELEMENTOS BÁSICOS
Magic Wand Dota 2Power Treads Dota 2Urn of Shadows Dota 2Aghanims Scepter Dota 2Observer Wards





ELEMENTOS CIRCUNSTANCIALES


Bloodstone Dota 2Shivas Guard Dota 2Guinsoos Scythe of Vyse Dota 2Orchid Malevolence Dota 2Heart of Tarrasque Dota 2Assault Cuirass Dota 2Force Staff Dota 2





JAKIRO

HABILIDADES
Aliento DualAliento Dual

Jakiro lanza una ventisca helada seguida de una ola de fuego. El hielo ralentiza a los enemigos, mientras que el fuego causa daños a lo largo del tiempo.

Senda HeladaSenda Helada

Crea una senda de hielo que aturde y daña a los enemigos que la tocan.

Fuego LíquidoFuego Líquido

Jakiro añade fuego a su ataque y quema a sus enemigos dentro del área de efecto, a la vez que ralentiza sus ataques.

MacropiraMacropira

Jakiro lanza una línea de seis proyectiles flamígeros, cada uno infligiendo daño por segundo a las unidades enemigas en una extensa área de efecto. Mejorable con el Cetro de Aghanim.

ITEMS

COMIENZO
Animal Courier Dota 2Ancient Tango of Essifation - Item Dota 2Healing Salve Dota 2Clarity Potion Dota 2Ironwood Branch Dota 2Ironwood Branch Dota 2Ironwood Branch Dota 2







ELEMENTOS AL INICIAR
Boots of SpeedMagic Stick Dota 2Ring of Basilius Dota 2



ELEMENTOS BÁSICOS
Magic Wand Dota 2Mekansm Dota 2Arcane Boots Dota 2Observer Wards



ELEMENTOS CIRCUNSTANCIALES

Shivas Guard Dota 2Guinsoos Scythe of Vyse Dota 2Khadgars Pipe of Insight  Dota 2Euls Scepter of Divinity  Dota 2Aghanims Scepter Dota 2Kelens Dagger Dota 2Force Staff Dota 2Necronomicon Dota 2





CHEN

HABILIDADES
PenitenciaPenitencia

Obliga a la unidad enemiga a moverse más lentamente y recibir más daño de ataques y hechizos.

Prueba de FePrueba de Fe

Inflige una cantidad aleatoria de daño para probar la fe de una unidad enemiga.

Campo EstáticoPrueba de Fe

Teletransporta una unidad aliada a la base. Los creeps se teletransportan instantáneamente, los héroes tardan un tiempo.

Persuasión SagradaPersuasión Sagrada

Concede el control sobre un creep enemigo o neutral y le otorga vida adicional.

Mano de DiosMano de Dios

Regenera completamente a cualquier creep bajo el control de Chen y cura a todos los héroes aliados del mapa. Mejorable con el Cetro de Aghanim.

ITEMS

COMIENZO
Ancient Tango of Essifation - Item Dota 2Healing Salve Dota 2Clarity Potion Dota 2Ring of Protection Dota 2Animal Courier Dota 2





ELEMENTOS AL INICIAR

Boots of SpeedRing of Basilius Dota 2Headdress of Rejuvenation Dota 2





ELEMENTOS BÁSICOS

Arcane Boots Dota 2Mekansm Dota 2Observer Wards



ELEMENTOS CIRCUNSTANCIALES

Aghanims Scepter Dota 2Guinsoos Scythe of Vyse Dota 2Necronomicon Dota 2Ancient Janggo of Endurance Dota 2Ghost Scepter Dota 2Force Staff Dota 2Observer Wards





DEATH PROPHET

HABILIDADES
Maldición de los SilenciososEnjambre de la Cripta

Envía un enjambre de bestias aladas para atacar a las unidades enemigas en frente de Death Prophet.

SilencioSilencio

Evita que las unidades enemigas en el área objetivo lancen hechizos.

BrujeríaBrujería

Aumenta la potencia de los hechizos de Death Prophet reduciendo su coste y su tiempo de recarga, proporcionando además una mejora de movimiento pasiva. Reduce los costes de maná y los tiempos de recarga de Enjambre de la Cripta y Silencio, además de añadir espíritus adicionales a Exorcismo.

ExorcismoExorcismo

Libera espíritus malignos para drenar la vida de las unidades y estructuras enemigas cercanas. Al final de la duración del hechizo, Death Prophet se cura en proporción al daño infligido. Dura 30 segundos.

ITEMS

COMIENZO
Ancient Tango of Essifation - Item Dota 2Healing Salve Dota 2Clarity Potion Dota 2Clarity Potion Dota 2Ironwood Branch Dota 2Ironwood Branch Dota 2Mantle of Intelligence Dota 2







ELEMENTOS AL INICIAR
Boots of SpeedMagic Stick Dota 2Null Talisman Dota 2



ELEMENTOS BÁSICOS
Phase Boots Dota 2Magic Wand Dota 2Bloodstone Dota 2



ELEMENTOS CIRCUNSTANCIALES

Shivas Guard Dota 2Guinsoos Scythe of Vyse Dota 2Heart of Tarrasque Dota 2Black King Bar Dota 2Mekansm Dota 2Khadgars Pipe of Insight  Dota 2Boots of Travel Dota 2Euls Scepter of Divinity  Dota 2





PUGNA

HABILIDADES
Explosión AbisalExplosión Abisal

Una pulsación explosiva inflige daño a las unidades y estructuras en un área. Inflige la mitad de daño a las estructuras.

DecrepitarDecrepitar

Un poderoso hechizo bloqueador que ralentiza a una unidad y le impide atacar o ser atacada. Las unidades afectadas reciben daño mágico adicional.

Guardián AbisalGuardián Abisal

Pugna invoca un guardián abisal que dispara bengalas de maná a los héroes enemigos que se atreven a lanzar hechizos, impidiéndoles también que regeneren maná. El guardián abisal inflige un daño igual al multiplicador de daño del maná consumido por el héroe enemigo. Dura 25 segundos.

Succión VitalSucción Vital

CANALIZADA: Mientras canaliza Succión Vital, Pugna absorbe la vida de la unidad enemiga objetivo. Restaurará maná si tienes toda la vida. Dura 10 segundos. Mejorable con el Cetro de Aghanim.

ITEMS
COMIENZO
Gauntlets of Ogre Strength Dota 2Ironwood Branch Dota 2Ironwood Branch Dota 2Clarity Potion Dota 2Clarity Potion Dota 2Ancient Tango of Essifation - Item Dota 2Healing Salve Dota 2









ELEMENTOS AL INICIAR

Magic Stick Dota 2Boots of SpeedBracer Dota 2Ring of Basilius Dota 2





ELEMENTOS BÁSICOS

Magic Wand Dota 2Phase Boots Dota 2Mekansm Dota 2



ELEMENTOS CIRCUNSTANCIALES
Aghanims Scepter Dota 2Guinsoos Scythe of Vyse Dota 2Shivas Guard Dota 2Dagon Dota 2Black King Bar Dota 2Ancient Janggo of Endurance Dota 2




DAZZLE

HABILIDADES
Toque VenenosoToque Venenoso

Lanza un hechizo venenoso a una unidad enemiga, infligiendo daño y ralentizando a lo largo del tiempo, conduciendo finalmente a la parálisis. Toque Venenoso miniaturde al impactar. La ralentización aumenta por nivel.

Tumba VacíaTumba Vacía

Un aliado bendecido con Tumba Vacía, no importa cuan cerca esté de la muerte, nunca morirá mientras esté bajo su protección.

Onda SombríaOnda Sombría

Onda Sombría cura a varios aliados, lo que inflige daño igual a su curación en una pequeña área a su alrededor. Onda Sombría siempre cura a Dazzle, sin tener en cuenta el número de objetivos.

TejerTejer

Aumenta la armadura de los héroes aliados o reduce la armadura de los héroes enemigos en el área objetivo durante un tiempo. Mejorable con el Cetro de Aghanim.

ITEMS

COMIENZO
Ironwood Branch Dota 2Ironwood Branch Dota 2Ironwood Branch Dota 2Clarity Potion Dota 2Clarity Potion Dota 2Ancient Tango of Essifation - Item Dota 2Animal Courier Dota 2









ELEMENTOS AL INICIAR

Magic Stick Dota 2Boots of SpeedUrn of Shadows Dota 2Soul Ring Dota 2





ELEMENTOS BÁSICOS

Magic Wand Dota 2Arcane Boots Dota 2Observer WardsMekansm Dota 2



ELEMENTOS CIRCUNSTANCIALES
Guinsoos Scythe of Vyse Dota 2Shivas Guard Dota 2Aghanims Scepter Dota 2Khadgars Pipe of Insight  Dota 2Euls Scepter of Divinity  Dota 2Ancient Janggo of Endurance Dota 2




LESHRAC

HABILIDADES
Dividir la TierraDividir la Tierra

Divide la tierra bajo tus enemigos. Causa daño y aturde durante unos instantes.

Decreto DiabólicoDecreto Diabólico

Satura el área alrededor de Leshrac con explosiones mágicas que causan daño tanto mágico como físico a unidades y estructuras. Cuantas menos unidades haya a las que atacar, más daño recibirán esas unidades. Dura 8 segundos.

Tormenta EléctricaTormenta Eléctrica

Invoca una tormenta eléctrica que impacta en la unidad enemiga objetivo y luego salta a las unidades enemigas cercanas.

Ráfaga de PulsacionesRáfaga de Pulsaciones

Crea ondas de energía dañina alrededor de Leshrac, una cada segundo, para dañar a las unidades enemigas cercanas. Mejorable con el Cetro de Aghanim.

ITEMS

COMIENZO
Ancient Tango of Essifation - Item Dota 2Clarity Potion Dota 2Clarity Potion Dota 2Healing Salve Dota 2Gauntlets of Ogre Strength Dota 2Animal Courier Dota 2





ELEMENTOS AL INICIAR
Magic Stick Dota 2Boots of SpeedBracer Dota 2Observer Wards





ELEMENTOS BÁSICOS

Magic Wand Dota 2Phase Boots Dota 2Bloodstone Dota 2





ELEMENTOS CIRCUNSTANCIALES

Bloodstone Dota 2Black King Bar Dota 2Guinsoos Scythe of Vyse Dota 2Aghanims Scepter Dota 2Kelens Dagger Dota 2Shivas Guard Dota 2




SILENCER

HABILIDADES
Maldición de los SilenciososMaldición de los Silenciosos

Maldice el área objetivo, infligiendo daño a los héroes enemigos y haciéndoles perder maná hasta que lancen un hechizo.

Gujas de SabiduríaGujas de Sabiduría

Silencer encanta sus gujas con su sabiduría, infligiendo daño adicional según su Inteligencia. Gujas de Sabiduría es un modificador de ataque único y no es acumulable con otros modificadores de ataque únicos.

Última PalabraÚltima Palabra

Encanta a un objetivo dañándolo y silenciándolo si lanzan un hechizo. Si el encantamiento expira el objetivo quedará desarmado además de recibir daño y quedar silenciado.

Silencio GlobalSilencio Global

Silencer detiene todo el sonido, evitando que los héroes y las unidades enemigas del mapa lancen hechizos. Mejorable con el Cetro de Aghanim.

ITEMS

COMIENZO
Ancient Tango of Essifation - Item Dota 2Healing Salve Dota 2Clarity Potion Dota 2Mantle of Intelligence Dota 2





ELEMENTOS AL INICIAR

Boots of SpeedMagic Stick Dota 2Null Talisman Dota 2



ELEMENTOS BÁSICOS
Power Treads Dota 2Force Staff Dota 2Magic Wand Dota 2Mekansm Dota 2



ELEMENTOS CIRCUNSTANCIALES
Guinsoos Scythe of Vyse Dota 2Rod of Atos Dota 2Shivas Guard Dota 2Euls Scepter of Divinity  Dota 2Orchid Malevolence Dota 2Black King Bar Dota 2Aghanims Scepter Dota 2





OGRE MAGI

HABILIDADES
Explosión de FuegoExplosión de Fuego

Golpea a una unidad enemiga con una oleada de fuego, infligiendo daño y aturdiendo al objetivo.

PrenderPrender

Empapa a un objetivo en sustancias químicas volátiles, provocando que arda en llamas. El objetivo sufre un inmenso dolor, recibiendo daño y moviéndose más lentamente.

Sed de SangreSed de Sangre

Incita al frenesí en una unidad aliada, aumentando su velocidad de movimiento y ataque.

Explosión de Fuego BrutaExplosión de Fuego Bruta

Golpea a una unidad enemiga con una oleada de fuego, infligiendo daño y aturdiendo al objetivo.

Lanzamiento MúltipleLanzamiento Múltiple

Le permite a Ogre Magi lanzar sus hechizos rápidamente, dándoles una mayor potencia. Otorga la posibilidad de lanzar un hechizo varias veces con un solo lanzamiento. Aumenta el coste de maná de Explosión de Fuego y reduce su tiempo de recarga, añade un área de efecto a Prender, reduce el tiempo de recarga de Sed de Sangre y le otorga una probabilidad de propagarse a aliados aleatorios alrededor de Ogre Magi. Mejorable con el Cetro de Aghanim.

ITEMS

COMIENZO
Ancient Tango of Essifation - Item Dota 2Healing Salve Dota 2Clarity Potion Dota 2Clarity Potion Dota 2Ironwood Branch Dota 2Ironwood Branch Dota 2Animal Courier Dota 2









ELEMENTOS AL INICIAR

Magic Stick Dota 2Boots of Speed



ELEMENTOS BÁSICOS
Magic Wand Dota 2Arcane Boots Dota 2Aghanims Scepter Dota 2Observer Wards





ELEMENTOS CIRCUNSTANCIALES

Mekansm Dota 2Guinsoos Scythe of Vyse Dota 2Shivas Guard Dota 2Ghost Scepter Dota 2Bloodstone Dota 2Veil of Discord Dota 2Euls Scepter of Divinity  Dota 2Force Staff Dota 2





RUBICK

HABILIDADES
TelequinesisTelequinesis

Rubick utiliza sus poderes telequinéticos para alzar a una unidad en el aire brevemente y después lanzarla de vuelta al suelo. La unidad impacta contra el suelo con tanta fuerza que aturde a los enemigos cercanos.

RelámpagoImpacto de Telequinesis

Elige el lugar en el que el objetivo impactará cuando termine el efecto de Telequinesis.

Rayo AtenuanteRayo Atenuante

Rubick crea una poderosa corriente de energía arcana que viaja entre las unidades enemigas, infligiendo daño y reduciendo su daño de ataque. Cada salto inflige menos daño.

Fuego ConcentradoCampo Anulador

El dominio de lo arcano de Rubick protege a sus aliados de las magias más débiles, otorgándoles resistencia mágica.

Robo de HechizoRobo de Hechizo

Rubick estudia la esencia mágica residual de un héroe enemigo, aprendiendo los secretos del último hechizo que haya lanzado el héroe. Rubick puede usar ese hechizo como si fuera suyo durante varios minutos o hasta que muera. Mejorable con el Cetro de Aghanim.

ITEMS

COMIENZO
Ancient Tango of Essifation - Item Dota 2Ancient Tango of Essifation - Item Dota 2Healing Salve Dota 2Clarity Potion Dota 2Clarity Potion Dota 2Ironwood Branch Dota 2Ironwood Branch Dota 2Ironwood Branch Dota 2









ELEMENTOS AL INICIAR

Boots of SpeedMagic Stick Dota 2



ELEMENTOS BÁSICOS
Arcane Boots Dota 2Ancient Janggo of Endurance Dota 2Magic Wand Dota 2Bloodstone Dota 2



ELEMENTOS CIRCUNSTANCIALES

Guinsoos Scythe of Vyse Dota 2Black King Bar Dota 2Shivas Guard Dota 2Boots of Travel Dota 2Rod of Atos Dota 2Khadgars Pipe of Insight  Dota 2Euls Scepter of Divinity  Dota 2Force Staff Dota 2





DISRUPTOR

HABILIDADES
Impacto AtronadorImpacto Atronador

Golpea a la unidad objetivo repetidamente con rayos. Cada impacto daña a las unidades enemigas cercanas en un pequeño radio.

VislumbrarVislumbrar

Teletransporta al héroe objetivo de vuelta a donde estaba hace 4 segundos. Mata instantáneamente a las ilusiones.

Campo CinéticoCampo Cinético

Tras un breve tiempo de formación, crea una barrera circular de energía cinética que los enemigos no pueden atravesar.

Tormenta EstáticaTormenta Estática

Crea una tormenta estática dañina que también silencia a todas las unidades enemigas en el área mientras dure. El daño es débil al principio, pero se intensifica con el tiempo. Mejorable con el Cetro de Aghanim.

ITEMS

COMIENZO
Ancient Tango of Essifation - Item Dota 2Healing Salve Dota 2Animal Courier Dota 2Ironwood Branch Dota 2Ironwood Branch Dota 2Clarity Potion Dota 2Clarity Potion Dota 2









ELEMENTOS AL INICIAR

Boots of SpeedMagic Stick Dota 2Bracer Dota 2





ELEMENTOS BÁSICOS

Arcane Boots Dota 2Magic Wand Dota 2Mekansm Dota 2Observer Wards





ELEMENTOS CIRCUNSTANCIALES


Force Staff Dota 2Shivas Guard Dota 2Khadgars Pipe of Insight  Dota 2Bloodstone Dota 2Necronomicon Dota 2Veil of Discord Dota 2




DARK SEER

HABILIDADES
SucciónSucción

Dark Seer crea un vacío sobre el área objetivo que succiona a las unidades enemigas, perturbándolas e infligiéndoles daño.

Caparazón IónicoCaparazón Iónico

Envuelve a la unidad objetivo con un escudo espinoso que daña a las unidades enemigas en un área a su alrededor.

SubidónSubidón

Carga a la unidad aliada objetivo con poder, otorgándole un breve subidón de velocidad de movimiento máxima.

Muro de las RéplicasMuro de las Réplicas

Alza un muro de luz urdida que daña y crea réplicas de cualquier héroe enemigo que lo atraviese. Las réplicas de los enemigos son leales a Dark Seer. Mejorable con el Cetro de Aghanim.

ITEMS

COMIENZO
Stout Shield Dota 2Ironwood Branch Dota 2Ironwood Branch Dota 2Healing Salve Dota 2Clarity Potion Dota 2Ancient Tango of Essifation - Item Dota 2





ELEMENTOS AL INICIAR

Magic Stick Dota 2Boots of SpeedSoul Ring Dota 2





ELEMENTOS BÁSICOS

Magic Wand Dota 2Arcane Boots Dota 2Vanguard Dota 2Hood of Defiance Dota 2





ELEMENTOS CIRCUNSTANCIALES

Khadgars Pipe of Insight  Dota 2Aghanims Scepter Dota 2Guinsoos Scythe of Vyse Dota 2Shivas Guard Dota 2Heart of Tarrasque Dota 2Refresher Orb Dota 2




BATRIDER

HABILIDADES
Napalm PegajosoNapalm Pegajoso

Empapa un área de aceite pegajoso, amplificando el daño de los ataques y habilidades de Batrider y ralentizando la velocidad de movimiento y giro de los enemigos en el área. Lanzamientos adicionales de Napalm Pegajoso aumentan el daño, hasta un máximo de 10 acumulaciones.

RompellamasRompellamas

Lanza un cóctel explosivo que estalla cuando alcanza el lugar objetivo, haciendo retroceder e infligiendo daño a los enemigos en el área.

LuciérnagaLuciérnaga

Batrider levanta el vuelo, dejando una estela de fuego desde el aire. Mientras vuela, la estela destruye árboles y daña a los enemigos a su paso. Batrider también obtiene las capacidades de movimiento de una unidad voladora.

Lazo LlameanteLazo Llameante

Batrider ata a un enemigo y lo arrastra a su paso. Las víctimas no pueden ser arrastradas sobre terreno impasable. Las unidades arrastradas no pueden moverse, atacar o usar habilidades. Teletransportarse o trasladarse rompe la atadura.

ITEMS
COMIENZO
Ancient Tango of Essifation - Item Dota 2Ancient Tango of Essifation - Item Dota 2Stout Shield Dota 2Ironwood Branch Dota 2Ironwood Branch Dota 2Ironwood Branch Dota 2



ELEMENTOS AL INICIAR
Boots of SpeedMagic Stick Dota 2Urn of Shadows Dota 2





ELEMENTOS BÁSICOS

Power Treads Dota 2Kelens Dagger Dota 2Vanguard Dota 2Magic Wand Dota 2Scroll Of Town Portal





ELEMENTOS CIRCUNSTANCIALES

Hood of Defiance Dota 2Euls Scepter of Divinity  Dota 2Guinsoos Scythe of Vyse Dota 2Khadgars Pipe of Insight  Dota 2Shivas Guard Dota 2Force Staff Dota 2Linkens Sphere Dota 2





ANCIENT APPARITION

HABILIDADES
Pies FríosPies Fríos

Lanza una maldición helada a una unidad enemiga que inflige daño a lo largo del tiempo, pero que se puede eliminar moviéndose lejos del punto de lanzamiento inicial. Si la unidad enemiga no se aleja de un alcance determinado, quedará aturdida y congelada tras 4 segundos.

Vórtice de HieloVórtice de Hielo

Crea un vórtice de energía helada que ralentiza la velocidad de movimiento y aumenta el daño mágico infligido en su alcance. Dura 12 segundos.

Toque EscalofrianteToque Escalofriante

Una gélida ventisca encanta a los héroes aliados, otorgándoles daño mágico adicional por una determinada cantidad de ataques físicos, ralentizando también un poco su velocidad de ataque. Dura 30 segundos.

Explosión de HieloExplosión de Hielo

Una bola explosiva de granizo helado que puede usarse para atacar a unidades en cualquier punto del mapa. Con el primer uso, Kaldr lanza un trazador hacia la zona objetivo. El segundo uso marca la ubicación de la explosión, que es cuando se lanza el proyectil. Cuanta más distancia haya, mayor será el radio afectado. Inflige daño a las unidades enemigas y aplica una maldición congelante sobre las unidades en el área y a su alrededor que impide la regeneración o la curación. Las unidades congeladas reciben algo de daño a lo largo del tiempo; si los puntos de vida de las unidades se reducen por debajo de cierto porcentaje, serán hechas añicos instantáneamente. Mejorable con el Cetro de Aghanim.

TLanzamientoLanzamiento

Lanza el proyectil helado prematuramente en el lugar marcado.

ITEMS

COMIENZO
Ironwood Branch Dota 2Ironwood Branch Dota 2Clarity Potion Dota 2Clarity Potion Dota 2Clarity Potion Dota 2Ancient Tango of Essifation - Item Dota 2Ancient Tango of Essifation - Item Dota 2Healing Salve Dota 2









ELEMENTOS AL INICIAR

Urn of Shadows Dota 2Magic Wand Dota 2Boots of Speed





ELEMENTOS BÁSICOS

Power Treads Dota 2Euls Scepter of Divinity  Dota 2Mekansm Dota 2Observer Wards





ELEMENTOS CIRCUNSTANCIALES

Aghanims Scepter Dota 2Guinsoos Scythe of Vyse Dota 2Rod of Atos Dota 2Force Staff Dota 2Linkens Sphere Dota 2Shivas Guard Dota 2





INVOKER

HABILIDADES
QuasQuas

Permite la manipulación de los elementos del hielo y otorga una bonificación permanente de fuerza. Cada instancia de Quas proporciona un aumento de regeneración de vida.

WexWex

Permite la manipulación de los elementos de la tormenta y otorga una bonificación permanente de agilidad. Cada instancia de Wex proporciona un aumento de velocidad de movimiento y de ataque.

ExortExort

Permite la manipulación de los elementos del fuego y otorga una bonificación permanente de inteligencia. Cada instancia de Exort proporciona un aumento de daño de ataque.

InvocarInvocar

Combina las propiedades de los elementos actualmente manipulados, creando un nuevo hechizo a disposición de Invoker. Pulsa el botón de ayuda para ver la lista de hechizos posibles. Mejorable con el Cetro de Aghanim.


CongelaciónCongelación

Invoker absorbe el calor de un enemigo, helándolo hasta los huesos por un tiempo según el nivel de Quas. El enemigo recibe daño y es congelado brevemente. Recibir daño adicional durante este periodo volverá a congelar al enemigo, infligiendo daño adicional. Sólo se puede congelar al enemigo de vez en cuando, pero el tiempo de recarga de la congelación disminuye según el nivel de Quas.

Movimiento FantasmalMovimiento Fantasmal

Invoker manipula las energías eléctricas y de hielo a su alrededor, haciendo su cuerpo invisible. El desequilibrio elemental consecuente ralentiza a los enemigos cercanos según el nivel de Quas y ralentiza también a Invoker según el nivel de Wex.

TornadoTornado

Desata un veloz tornado que absorbe a las unidades enemigas a su paso, suspendiéndolas impotentemente en el aire brevemente antes de dejarlas caer hacia su perdición. Recorre más distancia según el nivel de Wex. Mantiene a los enemigos en el aire por un tiempo según el nivel de Quas. Causa daño según los niveles de Quas y Wex.

PEMPEM

Invoker acumula una carga de energía electromagnética en el lugar objetivo que detona automáticamente tras un tiempo según el nivel de Wex. La detonación cubre un área, drenando maná según el nivel de Wex. Inflige daño por cada punto de maná drenado.

PrestezaPresteza

Invoker infunde un inmenso torrente de energía a un aliado, aumentando su velocidad de ataque según el nivel de Wex y su daño según el nivel de Exort.

Meteorito del CaosMeteorito del Caos

Invoker atrae un meteorito en llamas del espacio hacia el luger objetivo. Al caer, el meteorito rueda hacia delante, infligiendo daño constantemente según el nivel de Exort, y rueda más lejos según el nivel de Wex. Las unidades golpeadas por el meteorito arden en llamas por unos instantes, recibiendo daño adicional según el nivel de Exort.

Impacto SolarImpacto Solar

Envía un rayo catastrófico de violenta energía del sol contra el lugar objetivo, incinerando a todos los enemigos situados bajo él una vez alcanza la Tierra. Inflige daño según el nivel de Exort, sin embargo este daño se reparte equitativamente entre todos los enemigos impactados.

Forjar EspírituForjar Espíritu

Invoker forja un espíritu personificando la fuerza del fuego y la fortaleza del hielo. Daño, vida y armadura dependen del nivel de Exort mientras que el alcance de ataque, maná y duración dependen del nivel de Quas. El ataque ardiente del elemental es capaz de fundir la armadura de los héroes enemigos. Si ambos Quas y Exort están a nivel 4 o mayor, Invoker crea dos espíritus en vez de uno.

Muro de HieloMuro de Hielo

Genera un muro de hielo sólido directamente en frente de Invoker durante un tiempo según el nivel de Quas. El frío glacial que emana de él ralentiza drásticamente a los enemigos cercanos según el nivel de Quas e inlige daño cada segundo según el nivel de Exort.

Explosión EnsordecedoraExplosión Ensordecedora

Invoker desata una poderosa onda sónica en frente suyo, infligiendo daño a cualquier unidad enemiga con la que impacte según el nivel de Exort. El simple impacto de la explosión es suficiente para hacer retroceder a las unidades enemigas un tiempo según el nivel de Quas, y luego desarmar sus ataques por un tiempo según el nivel de Wex.

ITEMS

COMIENZO
Ancient Tango of Essifation - Item Dota 2Healing Salve Dota 2Gauntlets of Ogre Strength Dota 2Ironwood Branch Dota 2





ELEMENTOS AL INICIAR

Boots of SpeedMagic Stick Dota 2Bracer Dota 2





ELEMENTOS BÁSICOS

Phase Boots Dota 2Ancient Janggo of Endurance Dota 2Magic Wand Dota 2Force Staff Dota 2





ELEMENTOS CIRCUNSTANCIALES

Guinsoos Scythe of Vyse Dota 2Kelens Dagger Dota 2Aghanims Scepter Dota 2Euls Scepter of Divinity  Dota 2Black King Bar Dota 2Shivas Guard Dota 2





KEEPER OF THE LIGHT

HABILIDADES
IluminarIluminar

Canaliza una esfera de energía lumínica que acumula poder cuanto más se canalice. Al lanzarla, la esfera inflige daño y otorga visión en línea recta. Cuanto más se canaliza, más daño inflige.

Fuga de ManáFuga de Maná

Debilita la esencia mágica de un enemigo, haciendo que pierda maná al moverse. Si el enemigo pierde todo su maná, quedará aturdido.

Magia de los ChakraMagia de los Chakra

Restaura maná de la unidad objetivo.

Fuego ConcentradoLlamada

Tras un breve retraso, teletransporta al héroe aliado objetivo a tu ubicación. Si el héroe aliado objetivo recibe daño por parte de un jugador durante este periodo, se interrumpe la habilidad.

Luz Cegadora ConcentradoLuz Cegadora

Una luz cegadora centellea sobre el área objetivo, haciendo retroceder y cegando a las unidades en ésta, lo que les hace fallar ataques.

Forma EspiritualForma Espiritual

Ezalor vuelve su cuerpo resplandeciente temporalmente, obteniendo varias habilidades. Un espíritu separado canaliza ahora Iluminar, y obtiene las habilidades Luz Cegadora y Llamada.

Lanzar IluminarLanzar Iluminar

Lanza la canalización prematuramente.

IluminarIluminar

Canaliza una esfera de energía luminosa, aumentando en poder cuanto más se canaliza. Una vez liberada, la esfera inflige daño y proporciona visión en línea recta. Cuanto más tiempo haya sido canalizada, más daño infligirá.

ITEMS

COMIENZO
Ancient Tango of Essifation - Item Dota 2Healing Salve Dota 2Gauntlets of Ogre Strength Dota 2Ironwood Branch Dota 2Animal Courier Dota 2





ELEMENTOS AL INICIAR

Boots of SpeedMagic Stick Dota 2Bracer Dota 2Observer Wards





ELEMENTOS BÁSICOS

Tranquil BootsMagic Wand Dota 2Mekansm Dota 2Observer Wards





ELEMENTOS CIRCUNSTANCIALES

Boots of Travel Dota 2Shivas Guard Dota 2Rod of Atos Dota 2Guinsoos Scythe of Vyse Dota 2Khadgars Pipe of Insight  Dota 2Euls Scepter of Divinity  Dota 2Force Staff Dota 2Necronomicon Dota 2





SKYWRATH MAGE

HABILIDADES
Proyectil ArcanoProyectil Arcano

Skywrath lanza un proyectil de magia arcana que se mueve lentamente, infligiendo daño a una unidad enemiga según la inteligencia de Skywrath.

Disparo ConmocionadorDisparo Conmocionador

Skywrath realiza un disparo de larga distancia que impacta al héroe más cercano dentro de un amplio radio. Al impactar, inflige daño y ralentiza en un área de efecto.

Sello AncestralSello Ancestral

Skywrath sella a la unidad objetivo con una runa ancestral, silenciándola y haciendo que reciba daño adicional por hechizos.

Destello MísticoDestello Místico

Skywrath usa su habilidad mágica definitiva para conjurar un preciso y violento campo místico que arrasa a sus adversarios. Inflige gran cantidad de daño repartido equitativamente entre los héroes en el área durante 2 segundos. Mejorable con el Cetro de Aghanim.

ITEMS

COMIENZO
Ancient Tango of Essifation - Item Dota 2Healing Salve Dota 2Clarity Potion Dota 2Clarity Potion Dota 2Clarity Potion Dota 2Ironwood Branch Dota 2



ELEMENTOS AL INICIAR
Arcane Boots Dota 2Magic Stick Dota 2Void Stone Dota 2





ELEMENTOS BÁSICOS

Magic Wand Dota 2Bloodstone Dota 2Rod of Atos Dota 2Force Staff Dota 2





ELEMENTOS CIRCUNSTANCIALES

Euls Scepter of Divinity  Dota 2Shivas Guard Dota 2Hood of Defiance Dota 2Ethereal Blade Dota 2Guinsoos Scythe of Vyse Dota 2Dagon Dota 2




TECHIES

HABILIDADES
Maldición de los SilenciososMinas Terrestres

Coloca una mina invisible que explota cuando un enemigo se acerca. La explosión causa menos daño si el objetivo se encuentra más lejos de la mina cuando esta explota. Cuando al colocar una nueva mina, se excede el límite de éstas, la primera mina colocada explotará. Daña estructuras.

Gujas de SabiduríaTrampa Estática

Coloca una trampa invisible que aturde a las unidades enemigas cercanas cuando se activa.

SacrificioEscuadrón Suicida ¡AL ATAQUE!

Techies se sacrifican por el bien común, realizando una gran cantidad de daño en área. Las unidades cercanas a Techies recibirán más daño. El tiempo de reaparición de Techies se reduce en un 50% cuando muere a causa de esta habilidad.

Congelación en CadenaDetonación Concentrada

Detona todas las minas remotas en el área objetivo.

Señal de Campo de MinasSeñal de Campo de Minas

Pon una señal de peligro para recordar a tus enemigos que miren por donde pisan. Sólo puedes poner una señal a la vez.

Congelación en CadenaMinas Remotas

Coloca un explosivo invisible que sólo detona cuando se activa. No daña estructuras. Mejorable con el Cetro de Aghanim.

ITEMS

COMIENZO
Ancient Tango of Essifation - Item Dota 2Clarity Potion Dota 2Clarity Potion Dota 2Clarity Potion Dota 2Animal Courier Dota 2





ELEMENTOS AL INICIAR

Tranquil BootsSoul Ring Dota 2Scroll Of Town Portal





ELEMENTOS BÁSICOS

Euls Scepter of Divinity  Dota 2Aghanims Scepter Dota 2





ELEMENTOS CIRCUNSTANCIALES

Bloodstone Dota 2Ghost Scepter Dota 2Guinsoos Scythe of Vyse Dota 2Shivas Guard Dota 2Force Staff Dota 2Necronomicon Dota 2




OUTWORLD DECOURER

HABILIDADES
Orbe ArcanoOrbe Arcano

Añade daño adicional a los ataques de Outworld Devourer, basándose en su reserva de maná restante. Orbe Arcano también inflige daño a las unidades invocadas y las ilusiones. Orbe Arcano es un modificador de ataque único y no es acumulable con otros modificadores de ataque únicos.

Prisión AstralPrisión Astral

Encierra a un aliado objetivo o héroe enemigo en una prisión astral. El héroe oculto es invulnerable e inhabilitado. Cuando es lanzado sobre un héroe enemigo, Harbinger le roba inteligencia de forma temporal.

Aura de EsenciaAura de Esencia

Cuando los héroes aliados cercanos o el propio Outworld Devourer lanzan un hechizo, tienen la posibilidad de restaurar un 25% de su reserva total de maná. Outworld Devourer también obtiene pasivamente una bonificación a su reserva básica de maná. Varias habilidades sin tiempo de recarga y los hechizos autolanzables no pueden activar Aura de Esencia.

SEclipse de la CorduraEclipse de la Cordura

Inflige daño a los héroes enemigos en un área de efecto basado en la diferencia de inteligencia entre Harbinger y el héroe afectado. Si el héroe recibe menos daño que el límite, éste pierde un 75% de su maná actual. Eclipse de la Cordura puede afectar a unidades atrapadas en la Prisión Astral. Si un héroe enemigo tiene una inteligencia igual o superior a la de Outworld Devourer, Eclipse de la Cordura no tiene efecto. Mejorable con el Cetro de Aghanim.

ITEMS

COMIENZO
Ironwood Branch Dota 2Ironwood Branch Dota 2Ironwood Branch Dota 2Mantle of Intelligence Dota 2Ancient Tango of Essifation - Item Dota 2Healing Salve Dota 2




ELEMENTOS AL INICIAR
Magic Stick Dota 2Boots of SpeedNull Talisman Dota 2





ELEMENTOS BÁSICOS

Power Treads Dota 2Magic Wand Dota 2Force Staff Dota 2Scroll Of Town Portal





ELEMENTOS CIRCUNSTANCIALES

Guinsoos Scythe of Vyse Dota 2Aghanims Scepter Dota 2Black King Bar Dota 2Rod of Atos Dota 2Orchid Malevolence Dota 2Shivas Guard Dota 2Refresher Orb Dota 2





SHADOW DEMON

HABILIDADES
TrastornoTrastorno

Destierra a la unidad objetivo, retirándola del juego mientras dure el efecto. Al regresar, se crean dos ilusiones suyas bajo el control de Shadow Demon.

Cazador de AlmasCazador de Almas

Maldice a un enemigo al azar en un área para que reciba mayor cantidad de daño. El daño adicional es infligido como una instancia de daño por separado. Las unidades bajo el efecto de Trastorno aún pueden verse afectadas por Cazador de Almas.

Veneno SombríoVeneno Sombrío

Inflige daño en línea recta y envenena a las unidades enemigas. El veneno inflige 1/2/4/8 veces el daño por acumulación basado en el número de acumulaciones en el objetivo, hasta un máximo de 4. Cada acumulación adicional inflige 50 de daño. Este daño retardado es infligido cuando la duración de Veneno Sombrío termina, o cuando se utiliza la habilidad secundaria Eximir.

Eximir Veneno SombríoEximir Veneno Sombrío

Exime el veneno para infligir daño a todos los enemigos afectados. Las unidades bajo el efecto de Trastorno aún pueden verse afectadas por Veneno Sombrío.

Purga DemoníacaPurga Demoníaca

Purga a la unidad objetivo, eliminando los efectos positivos y ralentizándola mientras dure. La unidad recupera lentamente su velocidad hasta el final de la duración, momento en el que inflige daño. Las unidades bajo el efecto de Trastorno aún pueden verse afectadas por Purga Demoníaca.

ITEMS

COMIENZO
Ironwood Branch Dota 2Ironwood Branch Dota 2Ironwood Branch Dota 2Mantle of Intelligence Dota 2Ancient Tango of Essifation - Item Dota 2Healing Salve Dota 2




ELEMENTOS AL INICIAR
Magic Stick Dota 2Boots of SpeedNull Talisman Dota 2





ELEMENTOS BÁSICOS

Magic Wand Dota 2Arcane Boots Dota 2Force Staff Dota 2Scroll Of Town Portal





ELEMENTOS CIRCUNSTANCIALES

Khadgars Pipe of Insight  Dota 2Shivas Guard Dota 2Necronomicon Dota 2Mekansm Dota 2Euls Scepter of Divinity  Dota 2Guinsoos Scythe of Vyse Dota 2




VISAGE

HABILIDADES
Frío SepulcralFrío Sepulcral

Visage absorbe la velocidad de movimiento y ataque de la unidad objetivo, quedándosela para sí mismo.

Toma de AlmasToma de Almas

Visage daña a la unidad objetivo según el número de almas acumuladas. Visage acumula un alma cuando el daño recibido por todos los héroes a su alrededor supera el límite de daño.

Manto del Guardián de la TumbaManto del Guardián de la Tumba

Visage genera una barrera de varias capas que le protege de ataques físicos y mágicos. Si recibe daño de un jugador, se elimina una capa, la cual tarda un poco en regenerarse.

Invocar FamiliaresInvocar Familiares

Invoca dos Familiares ciegos para que luchen por Visage. Los Familiares tienen un gran poder de ataque, pero cada ataque drena una carga de daño que se recarga lentamente con el tiempo. Los Familiares poseen la habilidad Forma Pétrea, la cual les permite convertirse en piedra y aturdir a los enemigos al aterrizar. Durante Forma Pétrea, los Familiares son invulnerables, y regeneran su daño y vida rápidamente. Los Familiares otorgan una alta recompensa cuando son asesinados. Mejorable con el Cetro de Aghanim.

ITEMS

COMIENZO
Ancient Tango of Essifation - Item Dota 2Healing Salve Dota 2Clarity Potion Dota 2Clarity Potion Dota 2Ring of Protection Dota 2Ironwood Branch Dota 2Ironwood Branch Dota 2









ELEMENTOS AL INICIAR

Boots of SpeedMagic Stick Dota 2Ring of Basilius Dota 2



ELEMENTOS BÁSICOS
Power Treads Dota 2Magic Wand Dota 2Mekansm Dota 2



ELEMENTOS CIRCUNSTANCIALES
Aghanims Scepter Dota 2Guinsoos Scythe of Vyse Dota 2Shivas Guard Dota 2Assault Cuirass Dota 2Rod of Atos Dota 2Heart of Tarrasque Dota 2Mjollnir Dota 2



0 comentarios:

Copyright © 2013 Guía de Héroes Dota 2 and Blogger Themes.